Llamanos
+562 32 189 420
+569 87 641 585
Lunes a Jueves 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00
Viernes cerrado



El MBA es mucho más que un título en Administración de Empresas: es una experiencia de crecimiento personal y profesional que brinda a los participantes la oportunidad de explorar una variedad de carreras no tradicionales. Los profesionales que están comprometidos a sacar el máximo provecho de sus estudios también pueden introducir un cambio importante en sus vidas actuales. Ya sea para cambiar su enfoque geográfico y ubicación de trabajo o para cambiar completamente de industria, los participantes de la MBA tienen mucho a que aspirar.

Descubre más sobre los programas MBA en todo el mundo y asiste al evento exclusivo de Access MBA
en Santiago el
4 de marzo!
               Cinco carreras no tradicionales
para graduados de la
Maestría en Administración de Empresas
Explore algunas de las opciones profesionales posteriores a la MBA menos comunes, pero igualmente atractivas.
Como Anna Kouzovleva, alumna del programa de MBA en ESCP Europe, le indicó a U.S. News & World Report, los estudios de MBA hacen posible descubrir una nueva pasión a seguir en el ámbito profesional. "En el curso de algunas clases y proyectos, nos hicimos más conscientes de las oportunidades profesionales en el impacto social, la innovación, la tecnología y mucho más fuera de las opciones tradicionales", destacó la Sra. Kouzovleva sobre la diversidad de caminos profesionales que existen. Eche un vistazo a algunas de las oportunidades laborales no tradicionales pero igualmente lucrativas para los graduados de MBA de hoy.

Gobierno y servicio público

Muchas personas argumentan que, en esencia, trabajar en el gobierno tiene mucho en común con la administración de una empresa. Publicaciones recientes del Wall Street Journal y BusinessBecause revelan que esta carrera ha ganado popularidad durante los últimos años. Por ejemplo, el porcentaje de graduados de MBA de la Facultad Empresarial de Harvard (EE. UU.) que ingresaron a cargos gubernamentales en 2017 duplicó al de 2016. ¿De qué manera los estudios de las facultades empresariales fomentan y desarrollan líderes gubernamentales responsables?
Según Karen Marks, presidenta y fundadora de North Star Admissions Consulting, "[las facultades empresariales] enseñan a los estudiantes a operar bajo circunstancias ambiguas y a aprovechar habilidades interpersonales clave como la diplomacia y las negociaciones". En un nivel más concreto, los cursos estándar de MBA como Finanzas, Administración y Políticas Públicas brindan a los futuros funcionarios gubernamentales un excelente punto de partida para una carrera profesional en la política o el servicio público.
Obtenga más información sobre los programas de MBA en ESCP Europe echando un vistazo a este práctico perfil de la facultad.
Organizaciones sin fines de lucro

Quizás más que nunca antes, el mundo necesita invertir y creer en el poder del sector sin fines de lucro. Los graduados de la MBA que sueñan en grande y están comprometidos con una causa noble
descubrirán que trabajar en una organización sin fines de lucro es una experiencia desafiante y gratificante que requiere un conjunto versátil de habilidades empresariales y de administración. En muchos casos, administrar tales organizaciones puede resultar aún más exigente que asumir un rol de administración convencional. Según Max Pulcini de MetroMBA, la capacitación estratégica y analítica adquirida en la facultad empresarial, así como el conocimiento potencial del sector privado, son activos útiles de los que cualquier organización sin fines de lucro podría beneficiarse.
Aunque muchas personas asocian este campo con salarios bajos, no siempre es el caso. Como Bethany Romano, quien realizó su MBA en Administración de organizaciones sin fines de lucro en Brandeis University (EE. UU.) explicó a HuffPost, "muchas universidades, museos y hospitales son organizaciones sin fines de lucro, así como grandes organizaciones internacionales como Oxfam, la Cruz Roja y The Nature Conservancy (Conservación de la naturaleza)". Siempre que su objetivo como graduado de MBA sea tener un impacto más allá de las ganancias, las organizaciones sin fines de lucro presentan oportunidades de empleo más que favorables.
Análisis de datos 

La mayoría de nosotros ya hemos visto y leído sobre el increíble interés en grandes datos y análisis en los últimos años. Kristen Sosulski, profesora de la Facultad Empresarial Stern de la Universidad de Nueva York (EE. UU.), informó recientemente a U.S. News & World Report que en nuestro mundo dependiente de la tecnología "muchas empresas destacan la toma de decisiones basada en datos". Por lo tanto, los profesionales de MBA que son expertos en interpretar datos y traducirlos en prácticas empresariales exitosas son cada vez más buscados.

"[Las habilidades analíticas son] herramientas que realmente pueden diferenciarte", confirmó Tina McGlynn, que estudió en la Facultad Empresarial Goizueta de la Universidad Emory (EE. UU.). "Siempre que te enfrentes a un colega con las mismas habilidades, si tienes la capacidad de realizar varios tipos de análisis y no solo realizarlos, sino también lograr la conexión y afirmar, este es el resultado del análisis [...]; realmente hace la diferencia cuando se trata del avance profesional".
Atención sanitaria

Según Stephen Pidgeon, director adjunto de la Oficina de Desarrollo Profesional de la Facultad Empresarial Tuck (EE. UU.), la atención sanitaria es una de las principales carreras profesionales no tradicionales exploradas por los profesionales en los últimos años. Destacó que los graduados de MBA que trabajan en el campo pueden poner en práctica su creatividad y conocimiento de múltiples maneras: "desde la gestión de un grupo hospitalario hasta el trabajo en una empresa [...], lo que está reinventando la forma en que las personas obtienen atención sanitaria para incorporarse a una nueva empresa en función de una nueva ciencia, dispositivo o terapia relevante".
Para obtener más información sobre los programas de MBA en la Facultad Empresarial Tuck, eche un vistazo a este práctico perfil de la facultad.
No hace falta decir que mejorar el sistema de salud es un tema candente y una cuestión importante en casi cualquier región que se le ocurra. No debería sorprender entonces que los programas de MBA en Administración de la Atención Sanitaria se ofrezcan en Europa (MBA en Gestión Internacional de la Atención Sanitaria en la Facultad de Finanzas y Administración de Frankfurt), en los Estados Unidos (la Maestría Vanderbilt de Administración de Empresas con concentración en atención sanitaria) y Asia (especialización de MBA en Gestión de la atención sanitaria en la Universidad Nacional de Singapur).
"[Las habilidades analíticas son] herramientas que realmente pueden diferenciarte", confirmó Tina McGlynn, que estudió en la Facultad Empresarial Goizueta de la Universidad Emory (EE. UU.). "Siempre que te enfrentes a un colega con las mismas habilidades, si tienes la capacidad de realizar varios tipos de análisis y no solo realizarlos, sino también lograr la conexión y afirmar, este es el resultado del análisis [...]; realmente hace la diferencia cuando se trata del avance profesional".
Si bien el atractivo de la cultura y el emprendimiento de las nuevas empresas se debatió durante mucho tiempo en el mundo de la educación de MBA, establecer una nueva empresa o unirse a una nueva empresa sigue siendo una carrera profesional algo menos tradicional que escalar posiciones en una empresa. De manera similar al sector sin fines de lucro, trabajar para una empresa recién fundada generalmente implica plazos muy cortos y la responsabilidad de muchas etapas diferentes del proceso de trabajo.
Lea: ¿Qué puede hacer después de obtener un título de MBA?

El intraemprendimiento es otra carrera profesional en crecimiento para aquellos que se atreven a asumir el desafío de actuar con una mentalidad emprendedora en un entorno corporativo. Como Paul Coyle, fundador de Entrepreneurial Mindset Network, informó a la Guía Access MBA 2018-2019: “Existe una dinámica interesante en las preferencias profesionales de los graduados de MBA con mentalidad empresarial. El Financial Times informa un pico del 22 % de los graduados de MBA a tiempo completo que han comenzado su propio negocio dentro de los tres años posteriores a su graduación en 2015. Sin embargo, en enero de 2018, el Financial Times informó una disminución al 16 %. El motivo: ‘Las grandes empresas también se hicieron más atractivas para aquellos con una pasión empresarial, al ofrecerles puestos de trabajo en nuevas ideas empresariales’”.
En pocas palabras, existen muchas opciones de carreras profesionales que podría explorar como graduado de MBA. No tenga miedo de salirse de los caminos trillados y buscar más allá de las opciones profesionales más comunes, ya que puede encontrar lo que lo inspire y lo motive.
Emprendimiento
Afortunadamente, parece que la naturaleza desafiante de llevar adelante su propio negocio no asusta en absoluto a los graduados de MBA. Ser emprendedor también va de la mano con la libertad y la inspiración de trabajar en un proyecto en el que realmente cree. Como se menciona en una publicación de blog de la Universidad de Ohio (EE. UU.), llevar adelante o incorporarse a una empresa nueva "puede ser una mejor combinación para su personalidad y estilo de trabajo" que un tipo de trabajo convencional en el que debe presentarse de manera formal.
5